El Consejo de Administración del Musel ha aprobado la venta al Ayuntamiento de 35.000 metros cuadrados en los terrenos de la antigua Naval. Por 4,6 millones de euros. También se cederán gratuitamente 3.800 metros cuadrados para crear un paseo que unirá la zona de Poniente con El Natahoyo. La alcaldesa espera que todo se firme en septiembre y llevará al pleno de abril la modificación presupuestaria que necesita. Siguen las negociaciones para comprar la parte de Pymar.
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria también ha desestimado el recurso de Duro Felguera, y acuerda seguir adelante con el proceso para otorgar la concesión que permita en El Musel una planta de fabricación de componentes para baterías eléctricas. El gobierno local apoya la inversión pese a las reticencias de los vecinos. La plataforma contra la contaminación anuncia una gran manifestación para mayo.
Gobierno asturiano y gijonés tienen una cita en el Ministerio de Transportes a partir de las 11. Se hablará del vial de Jove y la alcaldesa adelanta que seguirán peleando para sacar los camiones de La Calzada.
Prorrogado el contrato de suministro de menús escolares. Serunión seguirá hasta final de año porque no está listo el estudio de viabilidad de la recuperación de las cocinas de proximidad. Hasta el 5 de abril está abierta una consulta para elaborar el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana.
Y hoy comienza el maratón de donantes de sangre. Hasta el viernes.