20/02/2025
Noticias Gijón matinal 20/02/2025

Primera información de la mañana en Gijón del jueves 20 de febrero de 2025.
Se retrasa el proyecto para el desdoblamiento de Lloreda-Veriña. El PP critica la "chulería" de Óscar Puente para justificar que Valladolid tenga una estación intermodal licitada y Gijón no. Adrián Barbón recuerda que la deslocalización de ArcelorMittal es una decisión que afecta a toda Europa y pide al PP que apoye al gobierno asturiano y presiones también en la UE.
La junta general rechaza meter presión para que se presente ya un plan de obra de ampliación del hospital de Cabueñes. La EMA ha logrado adjudicar diez proyectos de pequeña envergadura que suman 848.000 euros gracias al sistema de homologación de proveedores puesto en marcha hace un año.
Comienzan los trabajos para recuperar del mar el casetón de la grúa que se precipitó al agua el pasado mes de septiembre en el Musel provocando la muerte de dos trabajadores. Y Nieves Roqueñí preside su primer consejo de administración de la Autoridad Portuaria.
Presentado el Plan Local de Orientación Comercial 2025-2028 con el objetivo de fortalecer el comercio local como motor económico. Gijón suma actualmente 3.350 comercios, pero se estima que entre el 7 y el 8 por ciento cerrarán en los próximos tres años.
El Plan Municipal de Residuos ha recibido 54 alegaciones procedentes de 11 entidades. El Psoe afirma que Gijón se ha convertido en una ciudad gregaria de Oviedo por renunciar a ser capital europea de la cultura y verse ahora invitada a unirse al proyecto de la ciudad vecina. Dos perros agresivos causan problemas en Santa Bárbara.


