Grave accidente en la planta de ArcelorMittal en Gijón. Deja tres heridos graves por quemaduras. Uno de ellos ha sido trasladado a la unidad de quemados del hospital La Paz, el resto permanecen en el HUCA. El incidente, que se está investigando, parece estar originado en la sobrepresión en el circuito de alimentación de gas de cok a la batería número 1, momento en el que actuó la válvula de seguridad y se produjo una deflagración. Los tres heridos estaban de paso por la zona. La producción no se ha visto afectada y la multinacional valora los pasos a dar. La multinacional destaca que se actuó rápidamente con el plan de emergencia de las baterías de cok y se evacuó a todo el personal. Al tiempo, ha señalado que el equipo de bomberos de la factoría gijonesa actuó rápidamente controlando el incendio.
Al margen de este accidente, se habla del aparcamiento de la avenida de Portugal. El Ayuntamiento accede a la petición de reunión de los vecinos, aunque recuerda que no todo depende de ellos. Anuncia su deseo de que el aparcamiento sea gratuito, algo que desde el gobierno regional le aseguran que no tienen ningún problema en hacer. El Psoe critica que no se haya actuado antes para dar soluciones al tratarse de una obra conocida desde hace tiempo.
Las piraguas estarán pronto en el puerto deportivo, afirma el ejecutivo. Y el consejero Ovidio Zapico reconoce que quiere desmantelar el monumento a los Héroes de Simancas. Buenos resultados de un programa de atención para jóvenes en situación de sinhogarismo.