18/02/2025
Noticias Gijón matinal 18/02/2025

Primera información de la mañana en Gijón del martes 18 de febrero de 2025.
La Federación Asturiana de Fútbol y la Dirección General de Deporte del Principado anuncian sanciones contra los clubes implicados en los insultos a tres jugadoras del Gijón fútbol femenino de 10 y 11 años. El consejo de mujeres también exige medidas contundentes y considera inadmisible lo que ha pasado. Desde el club afectado reclaman proteger el fútbol base como un espacio de formación, al margen de la competición.
La nueva consejera de industria, Belarmina Díaz, se ha reunido con responsables de ArcelorMittal en España y Asturias para trasladarles la disposición del Principado a seguir trabajando para afianzar sus proyectos e inversiones en Asturias. Covadonga Tomé urge a articular un frente común contra la deslocalización de la compañía.
Los alumnos del Colegio Rey Pelayo vuelven a su cole este jueves, día 20. Puxa Laboral presenta más de mil firmas de apoyo al director cesado de LABoral, Pablo de Soto, y reclaman que sea restituido. El PP lamenta que no se han podido hacer peor las cosas.
Guzmán Pendás se queda sin competencias como presidente de Emvisa. Acusa a la izquierda de haber tenido una pataleta. El Psoe explica que ha votado en contra porque Pendás apoya un estudio que puede terminar con la disolución de la empresa. Comienzan las obras de renaturalización en la Plaza de La Habana.
El Psoe pide aplazar el Gijón Premier Pádel.


