El Ayuntamiento de Gijón ha convocado para esta mañana una sesión extraordinaria y urgente del Consejo Social para este viernes. La reunión, que se celebrará a las 11 horas en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, tiene como objetivo informar a la ciudadanía de la situación actual del proyecto de Naval Azul. A esta hora no está confirmado que la Autoridad Portuaria vaya a acudir. Lo que hizo este jueves la presidenta portuaria, Nieves Roqueñí, fue reunirse con las asociaciones vecinales de la zona oeste. Les ha asegurado que quieren iniciar "de manera inmediata" las obras para adecuar la franja marítima de Naval, reiteran su disposición a negociar con el Ayuntamiento (algo que, acusan, no tiene el consistorio) y defiende su versión. No existe cesión porque hay "un expediente en tramitación, que no estaba completo". Les ha transmitido que "la franja marítima es un bien público, que ya pertenece a los ciudadanos y ciudadanas de Gijón, y serán ellos quienes la disfrutarán: paseando o haciendo uso de los servicios asociados a actividades náuticas y deportivas que se pretenden poner en marcha".
El Psoe advierte que el Ayuntamiento podría enfrentarse a la devolución de 7 millones de euros de ayudas europeas por su decisión sobre la zona de bajas emisiones de La Calzada. El equipo de gobierno lo niega.
Gijón acogerá en mayo de 2026 el XX Congreso Nacional de Empresarios de Transporte. El 24 de mayo las primeras Jornadas de Románico Rural Asturiano. El 28 los décimo terceros ‘Alcuentros de Músiques Asturianes’. Hoy en Gijón de pinchos. Y ya arrancaron las actividades del día internacional de los museos.