El equipo de gobierno anuncia que pedirá a la Autoridad Portuaria la cubrición del acopio de graneles sólidos y que colabore con la retirada de vehículos pesados con material pulverulento y peligroso de la avenida Príncipe de Asturias, para que accedan a El Musel por el túnel de Aboño. El pleno ha aprobado además la propuesta de Podemos en la que se planteaba un decálogo de medidas para combatir la contaminación en el concejo, especialmente en la zona Oeste.
El Psoe ha retirado del orden del día del pleno su propuesta de aprobar una declaración institucional en defensa de la siderurgia al ver que no sería aprobada por falta de apoyos. Critican a la alcaldesa por ello, pero Carmen Moriyón afirma que parece tener ella más confianza en los gobiernos centrales y autonómicos (del Psoe) para que las inversiones de ArcelorMittal se concreten.
El tope máximo del arriendo de las ayudas al alquiler se subirá y se revisarán las políticas de vivienda de Emvisa. También se impulsará una estrategia municipal de salud mental y la alcaldesa ya ha solicitado una unidad de psiquiatría en Cabueñes. Y se ha aprobado solicitar que la estación intermodal del Plan de Vías lleve el nombre de Rosario de Acuña e impulsar la optimización del espacio vacío en el Mercado del Sur.
Rechazadas han sido, entre otras, propuestas relacionadas con la ordenanza de transparencias, ayudas para comprar patinetes o similares o habilitar un espacio municipal en Cimadevilla para los mayores.