Las empresas municipales van aprobando sus presupuestos para el próximo año.
EMTUSA, la empresa municipal de transportes, tendrá 30 millones, unos 6 para inversiones. Prevé adquirir diez nuevos vehículos, 3 de ellos serán microbuses para dar servicio a la zona rural o periurbana. También tendrá más plantilla.
La EMA, empresa municipal de agua, calcula unos ingresos de 27 millones y unas inversiones de 10.4. En el primer semestre de este año la ejecución de inversiones es del 63.68%.
EMVISA, la empresa municipal de vivienda, contará con algo más de 6 millones de euros, 4 de ellos para ayudas al alquiler.
En octubre comenzarán las la avenida de la Costa. Durarán dos meses y se desarrollarán a la altura de la manzana del Continental. El Ayuntamiento ya pide paciencia. Las obras que perderán los fondos europeos captados y tendrán que financiarse con fondos propios del gobierno asturiano son las de la Residencia Mixta de Pumarín. Estarán licitadas antes de acabar el año. Y el el Colegio Rey Pelayo quieren explicaciones.
El Psoe pide mejoras en el campo de La Cruz y los jóvenes mejoras en las salas de estudio. La Fundación Municipal de Cultura oferta 275 actividades a los centros educativos durante este curso escolar.