Pleno extraordinario con un único punto en el orden del día. Hablar del transfuguismo y del papel que jugará Oliver Suárez, ex concejal de Vox, hoy no adscrito, en la gobernabilidad de Gijón.
Carmen Moriyón recomienda a la izquierda no meterse en el campo de lo moral y ético porque, dice, saldría perdiendo (amnistía, condonación de la deuda a Cataluña...) y recuerda que recibir el apoyo del ex concejal de Vox es legal. Califica de inmoral a la izquierda y critica que se ponga en duda la legitimidad de su gobierno porque, entiende, se está insultando a los gijoneses que acudieron a votar en mayo.
Vox califica a Carmen Moriyón de manipuladora sin escrúpulos y afirma que el gobierno de Gijón no es nadie sin el tránsfuga, a quien insta a devolver si acta de concejal.
La izquierda mantiene su mensaje. Foro ha elegido gobernar con un tránsfuga, que si bien es legal, no es ético. Le recuerdan además al partido de Moriyón la postura que mantenían cuando el tránsfuga lo tenían en casa.
Contar además que han sido detenidos cuatro menores como supuestos responsables de varios robos con intimidación a otros menores…Actuaban en las puertas de los institutos…A una de sus víctimas llegaron a romperle la nariz…Para dos de los detenidos se ha decretado su ingreso en el centro de Sograndio.