Gijón no se plantea aplicar la ecotasa turística que ha acordado Psoe e Izquierda Unida. La concejala de turismo no cree que sea solución de nada. La solución, defiende, pasa por aumentar la presión fiscal en la ciudad a través de una nueva tasa, sino de seguir trabajando para reforzar la sostenibilidad relativa a los recursos y la convivencia con los residentes, manteniendo unos impuestos equilibrados que nos permitan financiar los servicios públicos además de crear empleo y crecimiento económico. En cambio en la vecina Carreño, gobernado por IU, sí apoyan la ecotasa como herramienta que favorecerá un turismo "de calidad" que no perjudique la vida de la ciudadanía de cada localidad.
Tras la subida de este año (+5%), los Cementerios de Gijón anuncian que congelan las tarifas en 2025.
IU propone la creación de una oficina de transformación de textos en lectura fácil y el Psoe quiere información sobre los pasos dados para construir vivienda pública. Ambos temas irán al pleno de la próxima semana.
Las obras de intercambiador de la Laboral siguen su curso y las obras de restauración de la cúpula podrían estar terminadas este mismo mes. La segunda de las cruces podría colocarse hoy mismo.