Se espera la participación de estudiantes, profesionales, emprendedores y entusiastas del STEAM, quienes tendrán la oportunidad de desarrollar soluciones innovadoras en áreas como la sostenibilidad, la exploración espacial, la salud y la educación. En la edición anterior participaron 450 personas en seis ciudades, formando más de cien equipos. Ángela Pumariega cree que será especialmente importante para las empresas, que tendrán la oportunidad de mostrar su talento bajo la importante marca de la NASA.
Pumariega destaca además que Gijón se suma a la iniciativa Balatabike, que promueve el cicloturismo entre las ciudades que conforman la Ruta de la Vía de la Plata. Ofrece una experiencia de movilidad sostenible, salud y cultura.
Con la concejala de turismo hemos hablado además de la marcha del verano. Pumariega espera "grandes cifras", aunque advierte que no podemos crecer mucho más en verano. Quieren huir de la masificación, explica, de ahí que centren sus esfuerzos en desestacionalizar la oferta. Los congresos y reuniones juegan un papel importante en ese sentido. El objetivo, dice, es encontrar el equilibrio entre un turismo que funcione como motor económico sin que eso suponga un inconveniente para los gijoneses.