CON ANA FIERRO

Más de Uno Gijón Informativo 09/04/2021

Podcast de "Más de Uno Gijón Informativo".

Ana Fierro

Gijón | 09.04.2021 08:33

Desde mañana podremos estar en la calle hasta las 23:00 horas, pero no será el único alivio en las restricciones. La hostelería podrá mantener abiertas las terrazas, donde las mesas pasan a ser de 6 personas, hasta que comience el toque de queda. El interior de los locales seguirá, con mesas de cuatro personas, tendrá que cerrar a las 21:00 horas.

Los hoteles y alojamientos turísticos podrán reabrir sus puertas tras cinco meses cerrados. Lo harán con la mitad de aforo. Los cambios anunciado por el Principado también afectan al comercio que verá ampliado su aforo al 50%. Y se permitirá retomar la actividad en los recintos feriales.

Eso facilita que a finales de mes se celebre el III Congreso Norbienestar. La Consejería de Salud recomienda, para toda actividad que se realice en zonas interiores, la instalación de medidores de CO2.

La relajación de las restricciones es posible a la vista de la buena evolución de los contagios y el avance de la vacunación. La alcaldesa, Ana González, pide que se mantenga la prudencia.

El PP reclama información sobre los planes de actuación de la Universidad de Oviedo para la implantación de nuevos estudios en el campus de Viesques. Y Foro denuncia el mal diseño del programa que sustituyó a la renta social. El concejal Pelayo Barcia afirma que 550 beneficiarios deberán devolver el dinero.

LO MÁS