CON GUILLERMO FIGUEROA

Más de Uno Gijón 18/06/2025

Programa completo del Más de Uno Gijón del miércoles 18 de junio de 2025.

Guillermo Figueroa

Gijón |

Visitamos el parque Carlos Marx, donde hoy se celebra la primera feria de salud organizada por los profesionales del centro de salud de Laviada. Quieren salir a la calle para promover hábitos de vida saludables y transmitir a los vecinos que la salud no solo está en los ambulatorios. Ana Barriuso nos explica cómo han organizado una cita que recomiendan replicar a otros compañeros.

Llegó el día. Esta tarde se inaugura la feria del libro de Xixón, la FéLix, y hemos querido hablar con Marta Mori. Es la directora de la revista Lliteratura, que cada año recopila lo que se hace en la literatura en asturiano. Se presenta esta tarde a las 20.30h en la carpa Atalaya. Marta nos asegura que la literatura en asturiano vive un gran momento y cada vez es más conocida y reconocida. Dentro y fuera de Asturias. De hecho, acaba de presentarse la revista en la Feria del Libro de Madrid.

Aprovechamos que hoy tenemos conversación con nuestro ANALISTA POLÍTICO para analizar el paso por la política de Luis Manuel Flórez, Floro. El ya ex portavoz socialista ha renunciado al cargo, aunque, al menos según dicta la teoría política, no parece haber ejercido el papel que le correspondía.

Los SONIDOS DEL DÍA recuperan la respuesta de Nieves Roqueñí a su petición de dimisión por los argumentos que Foro expresa en un COMENTARIO POLÍTICO que valora los dos años de mandato. También hablamos de la feria del libro, el congreso de INCUNA, un nuevo programa turístico o la valoración del psoe acerca del nuevo programa de alquiler.

Estela Belleza nos explica de quién fiarnos a la hora de cuidar de nuestra piel y con la Agencia La Playa nos enteramos de cómo está el tema inmobiliario en lo que a viviendas unifamiliares se refiere.