CON GUILLERMO FIGUEROA

Más de Uno Gijón 05/06/2025

Programa completo del Más de Uno Gijón del jueves 5 de junio de 2026.

Guillermo Figueroa

Gijón |

Las conocidas como 6 de la Suiza encaran los que pueden ser momentos previos a su entrada en prisión. Están condenados a tres años y medio de cárcel por unos hechos acontecidos en 2016 y que, según la condena, se consideró delito grave de coacciones por las protestas en la pastelería La Suiza. Esta tarde se ha convocado una concentración de apoyo porque hacer sindicalismo "no es delito". Con una de las integrantes del grupo de apoyo repasamos el punto en el que nos encontramos.

Se han presentado las nuevas jornadas internacionales de patrimonio industrial INCUNA. Será su edición 27 y se celebrarán entre el 18 y el 21 de junio. Su presidente, Miguel Álvarez Areces, destaca que estarán dedicadas al patrimonio científico y técnico.

Última CHARLA INTERGENERACIONAL de la temporada. Jóvenes y mayores hablan sobre los veranos de ahora para la juventud y lo comparamos con cómo eran antes.

El COMENTARIO POLÍTICO es de Podemos.

Cartelera de cine con Juan Gancedo y visita al Teatro Prendes de Candás con Ana Fierro. Información de la Unión de Comerciantes.

En los SONIDOS DEL DÍA explicamos la propuesta que hace IU en relación al exceso de ruido.