CON GUILLERMO FIGUEROA

Más de Uno Gijón 05/02/2025

Programa completo del Más de Uno Gijón del miércoles 5 de febrero de 2025.

Guillermo Figueroa

Gijón |

El Centro integrado de formación profesional de hostelería y turismo impartirá a partir del próximo curso la primera formación oficial y reglada en torno a la sidra. "La sidra y su servicio" abordará la historia de nuestra bebida, los tipos existentes, las catas o el escanciado. Será una asignatura de 88 horas obligatoria para los alumnos de segundo curso de grado medio del ciclo de servicios de hostelería. El director del centro cree que quienes acaben el módulo tendrán pleno empleo.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Asturias nos explica cómo ayudan a controlar las colonias felinas en Gijón. Reciben 12.000 euros del ayuntamiento para esterilizar a unos cien gatos callejeros. Un servicio a la comunidad, nos han contado.

Entre el 7 de febrero y el 8 de marzo se impartirá en el CHAS un curso del servicio público de empleo que formará a guías de montaña. El monitor que lo impartirá, Rufino Pérez, nos ha explicado su contenido y la importancia de formarse para trabajar en la montaña. El curso es gratuito y está dirigido a inscritos en el SEPE.

Con Héctor Blanco repasamos la historia del Teatro Jovellanos. En TU HISTORIA DE GIJÓN nos explica que no estuvo en la ubicación actual hasta 1942. Previamente abrió sus puertas en el espacio que ocupa ahora la biblioteca Jovellanos.

El COMENTARIO POLÍTICO es de Izquierda Unida y en los SONIDOS DEL DÍA hablamos de los parques de baterías y una operación abierta de la Guardia Civil.

Noticias del mercado inmobiliario con Agencia La Playa.