ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

Gijón Impulsa e Innovasturias ponen en marcha el proyecto ‘Blue Projects’

Esta nueva iniciativa pretende activar el ecosistema innovador de la ciudad. Hacerlo mediante el fomento de la economía azul. A través de la convocatoria 2021 de Incentivos al Ecosistema de Desarrollo Empresarial de Gijón Impulsa se apoyarán tres proyectos susceptibles de lograr financiación.

Ana Fierro

Gijón | 12.01.2022 14:18

El programa, con un presupuesto cercano a los 15.000 euros, ayudará a las empresas a mejorar su competitividad con otros organismos del entorno. ‘Blue Projects’ tiene cuatro objetivos principales:

- Impulsar las sinergias detectadas entre entidades relacionadas con la Blue Economy.

- Activar la semilla de un lobby en torno a la I+D+i azul en la ciudad.

- Activar, dinamizar y promover las primeras propuestas innovadoras en torno a la Blue Economy en Gijón.

- Lanzar tres proyectos innovadores colaborativos relacionados con la Blue Economy.

La convocatoria está abierta a las empresas con ideas innovadoras relacionadas con la economía azul. Desde el jueves 13 de enero, y hasta el 4 de febrero, pueden presentar su candidatura.

Entre todas las propuestas presentadas, se elegirán las tres mejores ideas. A sus promotores se les apoyará para la redacción de un proyecto que sea susceptible de presentar a cualquier convocatoria regional, nacional o internacional de la que puedan obtener financiación.

La selección de las tres mejores propuestas correrá a cargo de un comité de expertos, integrado por miembros de la cuádruple hélice de Gijón Azul: administración, centros de conocimiento, empresas y sociedad. El nombre de los ganadores se conocerá a partir del 11 de febrero.

Los interesados en participar deben enviar sus propuestas al correo electrónico: info@innovasturias.org. Las bases de la convocatoria y el formulario para rellenar, estarán colgados a partir de mañana en la web de Innovasturias: www.innovasturias.org.