Muere Arturo Fernández a los 90 años

Gijón decreta tres días de luto oficial por la muerte de Arturo Fernández, hijo predilecto de la ciudad

El Ayuntamiento de Gijón ha decretado luto oficial por la muerte del actor Arturo Fernández, fallecido esta madrugada en Madrid a los 90 años de edad. Tras un primer homenaje en Madrid, sus restos mortales serán trasladados el viernes a su ciudad natal, al Teatro Jovellanos, donde sus conciudadanos podrán darle el último adios.

ondacero.es

Gijón | 04.07.2019 12:44 (Actualizado 04.07.2019 12:45)

Arturo Fernández fue nombrado hijo predilecto de Gijón en 1994. El actor siempre se mostró orgulloso de su tierra y llevó el nombre de Asturias por todo el mundo.

El Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial como homenaje y las banderas ondean a media asta. El Pleno ha guardado también un minuto de silencio en su nombre.

La alcaldesa Ana González lamenta una pérdida "irreparable".

"Teatro, cine, series hechas por un monstruo de la escena. Un actor que fue capaz de crear un sello personal e intransferible. Actor de gran calidad y un gran profesional que se dedicó sobre todo a la comedia en general y a la comedia de enredo en particular. Divirtió a mucha gente", ha dicho.

La capilla ardiente abrirá el viernes de 15:00 a 22:00 horas en el Teatro Jovellanos donde pudieron verle más de 30.000 personas a lo largo de sus 50 representaciones. El funeral será el sábado.

Muere el actor Arturo Fernández a los 90 años

Carlos Alsina conecta con el cielo para abrirle las puertas a Arturo Fernández

Seguro que te interesa

El mensaje de Pérez Reverte y otras reacciones en redes sociales a la muerte de Arturo Fernández: "Mi chatín favorito"

LO MÁS