Alicia Bea y Iosu López nos cuentan que mucha gente se "fía" de ellos a la hora de planificar un viaje. Los "influencers" del turismo transmiten confianza porque proponen lo que conocen y han probado. Visita Gijón quiere que tengan una vivencia real del viaje en tren que realizan quienes vienen a nuestra ciudad y transmitírsela a sus seguidores, "muchos de los cuales seguro que quedarán tan encantados con lo que verán y oirán de Gijón que muy pronto se sumarán a nuestros visitantes”.
El éxito de estas acciones, cada vez más habituales, es comprobable, afirman. El feedback de las redes sociales confirma que este tipo de difusiones se traduce en visitas y reservas. La apertura de la Variante de Pajares es un punto a favor para conseguir ese objetivo.
Los creadores de contenidos turísticos defienden que hay "mucho trabajo" detrás de cada post en redes.
Los 34 invitados llegaron ayer y se marcharán esta tarde. Ya han descubierto la historia industrial de la ciudad, y disfrutado de una espicha, donde se les ha hablado de la cultura sidrera asturiana. Paseos por Cimavilla, una visita guiada a Laboral Ciudad de la Cultura o al Museo del Ferrocarril y rutas por los comercios más emblemáticos y sostenibles de la ciudad también forman parte de la visita.
Para ver los contenidos que se están subiendo, puede buscarse el hashtag #GijónMásCercaQueNunca