TURISMO

Gijón busca captar a la nueva generación de turistas

34 creadores y creadoras de contenidos especializados en viajes están en Gijón invitados por el área de turismo. Suman más de 500.000 seguidores en sus redes y se busca ampliar la presencia de Gijón en Internet y redes sociales, los nuevos escaparates del turismo.

Guillermo Figueroa

Gijón |

Alicia Bea y Iosu López nos cuentan que mucha gente se "fía" de ellos a la hora de planificar un viaje. Los "influencers" del turismo transmiten confianza porque proponen lo que conocen y han probado. Visita Gijón quiere que tengan una vivencia real del viaje en tren que realizan quienes vienen a nuestra ciudad y transmitírsela a sus seguidores, "muchos de los cuales seguro que quedarán tan encantados con lo que verán y oirán de Gijón que muy pronto se sumarán a nuestros visitantes”.

El éxito de estas acciones, cada vez más habituales, es comprobable, afirman. El feedback de las redes sociales confirma que este tipo de difusiones se traduce en visitas y reservas. La apertura de la Variante de Pajares es un punto a favor para conseguir ese objetivo.

Los creadores de contenidos turísticos defienden que hay "mucho trabajo" detrás de cada post en redes.

Los 34 invitados llegaron ayer y se marcharán esta tarde. Ya han descubierto la historia industrial de la ciudad, y disfrutado de una espicha, donde se les ha hablado de la cultura sidrera asturiana. Paseos por Cimavilla, una visita guiada a Laboral Ciudad de la Cultura o al Museo del Ferrocarril y rutas por los comercios más emblemáticos y sostenibles de la ciudad también forman parte de la visita.

Para ver los contenidos que se están subiendo, puede buscarse el hashtag #GijónMásCercaQueNunca