BALONCESTO

Fran Sánchez: "Gijón Basket tiene que buscar su ascenso para que la cantera crezca también"

Finalizada la competición en Liga EBA el equipo gijonés piensa ya en la próxima temporada. El entrenador actual habla de buena sintonía con el club para mantener la ambición y pelear por cotas importantes

Juan Gancedo

Gijón | 04.05.2021 13:01

Gijón Basket cerró la temporada 2020/2021 con una contundente derrota en León, que no empaña de todos modos la buena campaña del equipo que dirige Fran Sánchez. Para el técnico el hecho de que sólo un equipo pueda luchar por ascender "resta mucha competitividad, esperemos que este sistema cambie", y lamenta que durante el año "nos hayan coincidido los tres aplazamientos por COVID con las lesiones, en el mejor momento de la temporada perdimos a nuestros dos aleros titulares".

Respecto a su continuidad al frente del banquillo gijonés Sánchez indica que "ésa es una pregunta para el club y para Diego, el Director Deportivo", y explica que "yo siempre firmo por una temporada, no quiero que el club esté sujeto a mí ni yo al club". Fran cree que "ahora es el momento de valorar el trabajo, y si consideran que tengo que seguir no habrá ningún problema", al tiempo que apunta que "hacia el club sólo tengo palabras de agradecimiento, y siempre hablamos de cosas de futuro". Sánchez considera que "si todo va bien seguiremos", aunque piensa que "lo lógico es darnos un plazo de reflexión de una o dos semanas".

Sobre el proyecto de la próxima campaña el míster asturiano explica que "queremos plantillas de gente nacional, el bloque está hecho y mantenerlo será siempre el primer objetivo. Es imposible que sea cien por cien asturiano, pero tener el máximo de gente de aquí o nacional sería una alegría", si bien mantiene el pensamiento ambicioso de siempre porque en su opinión "el equipo de EBA tiene que buscar su ascenso de una vez para que la gran cantera del club crezca también con él".

ESCUCHA LA ENTREVISTA CON FRAN SÁNCHEZ EN 'Más de Uno Gijón' con CÉSAR MORALES

LO MÁS