ENTREVISTA EN ‘MÁS DE UNO’

Un estudio de UniOvi confirma riesgo en la salud mental de los sanitarios asturianos

Cuatro de cada diez sanitarios podría necesitar ayuda psicológica tras la crisis sanitaria de la COVID-19. Lo refleja un estudio de la Universidad de Oviedo presentado esta mañana en Gijón. Estudio realizado en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería del Principado.

Ana Fierro

Gijón | 14.05.2021 14:25

El 'Estudio PSICOVID-Enfermería 2021' ha detectado un 17% de casos de depresión y un 32% de ansiedad. Cifras que se refieren a trabajadores que a día de hoy están en activo.

Elaborado por profesores de la Facultad de Enfermería de Gijón y de la Facultad de Psicología, se realizaron las encuestan en el mes de diciembre. En la fase de remisión de la segunda ola de contagios del coronavirus.

Muestra que el 38,5% de los enfermeros asturianos considera que necesitará ayuda psicológica o psiquiátrica. Que casi un 8% de los profesionales en activo ya la está recibiendo.

Un 86% de los participantes cree que hubiese sido útil disponer de apoyo psicológico o psiquiátrico en los propios centros asistenciales. Han participado 439 enfermeras del Sespa.

LO MÁS