Siguiendo la evolución de los indicadores sanitarios en los últimos días, Ana González ha reconocido que se esperaba la llamada y “parecía que nos tocaba para el fin de semana.
La regidora ha confirmado que la Policía Local se coordinará con la Policía Nacional y la Guardia Civil para establecer los controles necesarios.
Queda cerrado perimetralmente el concejo, no solo la ciudad de Gijón. La situación no afectará a la actividad municipal porque ya está reducida y adaptada a la situación de pandemia.
“La programación cultural no se verá afectada” porque lo que se pone en marcha “son medidas a más que no sustituyen a las vigentes. Sí se verá afectada la actividad deportiva.
Sobre la ayudas a la hostelería que carece de terraza, se cierra el interior de los locales: las ayudas anunciadas en el pleno ordinario de esta semana “no podrán habilitarse hasta marzo” porque antes “necesitamos tener abierto el presupuesto”.
Ana González ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de todos y pedido que cambiemos nuestra manera de vivir “para para los contagios”.