BALONCESTO

Duras derrotas para los equipos gijoneses

Círculo perdió un encuentro que tenía virtualmente ganado con una lanzamiento de Clavijo desde 12 metros. Gijón Basket sufrió un severo correctivo ante Agustinos en un partido marcado por la polémica arbitral

Juan Gancedo

Gijón | 09.03.2021 11:31

Jornada pésima para el baloncesto gijonés: dos derrotas, a cual más dolorosa, que deberán olvidar pronto los jugadores ambos equipos para que no pasen factura en próximos encuentros.

En LEB Plata el Círculo perdió un partido que tenía ganado a escasos segundos para el final. Los gijoneses vencían por dos puntos y tenían posesión a falta de 6 segundos, pero Seara se equivocó en un pase y Clavijo lanzó desde 12 metros para meter uno de esos triples que suelen salir bien una vez cada muchos años. El resultado final (74-75) deja a los de Nacho Galán undécimos, a la espera de rendir visita mañana a Marbella (19:00 horas, partido aplazado en su día que no podrá jugar Greenaway) y el domingo a Innova Chef. El Círculo lleva 9 derrotas consecutivas lejos de Gijón.

En EBA la derrota de Gijón Basket ante Agustinos (63-81) llegó tras un mal último cuarto de los locales y una parcial actuación arbitral de la pareja Adrián Pérez y Alejandro Velasco. Gijón vio como le pitaban 31 faltas en contra y sólo 15 a favor (15 tiros libres propios por 44 del rival), lo que acabó por desquiciar al técnico Fran Sánchez, que fue expulsado. Gijón Basket juega en la cancha del líder Chantada el próximo sábado, en la que será su última oportunidad por seguir enganchado en la pelea por el ascenso.

ESCUCHA LA SECCIÓN DE BALONCESTO DE LOS MARTES EN 'Más de Uno Gijón' CON CÉSAR MORALES