En el programa "Más de Uno Gijón" hemos hablado con Patricia Menéndez Benavente. Es la responsable del área de bibliotecas de la Fundación Municipal de Cultura de Gijón. Ella nos ha explicado el trabajo que los bibliotecarios hacen en sus puestos. Y ha puesto sobre la mesa los retos a los que se enfrentan en estos tiempos en los que es tan sencillo acceder a la información.
Esta mañana han presentado la última iniciativa de su departamento: los "Laboratorios Bibliotecarios". La Red Municipal de Bibliotecas de Gijón puso en marcha este programa promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte, y concretamente, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, el pasado mes de septiembre. El objetivo es dar un nuevo uso a las bibliotecas como espacios públicos que promueven el intercambio de información y el debate. Para ello desarrolla estos "Laboratorios Bibliotecarios" que son procesos abiertos de participación ciudadana donde bajo la temática de la memoria, se promueve la realización de proyectos personales o colectivos con el fin de recoger y poner en valor experiencias, historias o testimonios, que pueden abarcar un pasado lejano o reciente.
La convocatoria para recibir proyectos estuvo abierta del 1 al 24 de septiembre y hoy se han presentado los seleccionados.