ARTE URBANO

Convertir muros degradados en arte

El Ayuntamiento anuncia nuevos proyectos dentro de su plan de Intervención Artística en espacios públicos. El objetivo es dar a conocer el arte contemporáneo y la cultura urbana al tiempo que se mejora la situación de determinados muros y espacios que son víctimas de pintadas y desperfectos.

Guillermo Figueroa

Gijón | 27.04.2023 12:35

La artista Natalia Pastor realizará un proyecto colaborativo implicando a vecinos y vecinas de La Camocha, así como otros agentes del barrio, en una intervención artística que verá sus frutos en el exterior de la Biblioteca Municipal de La Camocha. Alicia Varela intervendrá el muro exterior del Colegio Santa Olaya. “Igle”(Alberto García Iglesias), será el encargado de realizar el mural en el Muselín; “Jalos” y “Sak” intervendrán una caseta de aparcamiento en la Plaza de Compostela (situada en la calle Pérez de Ayala esquina con Avenida Schultz). En la calle Federica Montseny, 1 (esquina con la calle Brasil) “Sfhir” (Hugo Lomas Fernández) realizará una intervención artística a partir de fotografías del Muséu del Pueblu d’Asturies relacionadas con el Puerto del Musel. Y por último, “Sojo”, (Jonatan Carranza), intervendrá un muro de la Plaza de Europa (esquina con Carretera de la Costa) trabajando con imágenes de la cultura tradicional asturiana

La mayoría de proyectos aún están en fase de elaboración. En Más de Uno hemos hablado con Natalia y Sojo para conocer el trabajo que hay detrás de estas intervenciones.