Los sindicatos desconocen los motivos que llevan al presidente de la empresa municipal a proponer el cese, pero a Comisiones Obreras le parece bien. Creen que Esteban Álvarez nunca debió ostentar el cargo, y le acusan de haber ninguneado a la parte social y no haber hecho nada para generar un buen clima entre empresa y plantilla. Su representante, Patricia Menéndez, adelanta que el viernes les han convocado para, presumiblemente, presentarles al nuevo gerente. Supone que para entonces les darán explicaciones.
Menéndez resta importancia a que el llamado a ser nuevo gerente haya sido elegido "a dedo" y no por un concurso público porque dichos procesos suelen estar "dirigidos". A Ramón García Cañal le advierte que les tendrá en contra si trata de cambiar el modelo de Emulsa. Debe seguir una empresa pública, y reconoce que hay rumores de que eso puede intentar cambiarse.
Los sindicatos lamentan que una vez más se ponga a la empresa municipal de limpieza en el centro de la polémica por cuestiones partidistas. Reclama a los políticos que dejen de utilizar a Emulsa para sus cuitas de partido porque perjudica a la imagen de la propia empresa y a su plantilla.
Cabe destacar por otro lado que Emulsa sigue negociando un plan de igualdad, algo que se anunció que se haría cuando se destaparon los casos de acoso sexual en la empresa y que propiciaron el cese de Alfonso Baragaño, quien fue gerente antes de Esteban Álvarez.