En Onda Cero la concejala ha destacado que "estas mejoras se introducen en respuesta a las alegaciones presentadas por los vecinos". Alegaciones que iban dirigidas, en su mayoría, a que las dotaciones que se generen en esta nueva zona contribuyan a paliar los déficits existentes en la zona Este.
La reconfiguración efectuada mejora también la integración de las edificaciones existentes en el entorno, como la Universidad Laboral, el Hospital de Cabueñes o la futura Residencia de Estudiantes, y se facilita el mantenimiento de la masa lineal de laureles existente. De esta forma el Plan Especial "da respuesta a la demanda de espacios para empresas de innovación; prevé la preservación del arbolado y su desarrollo impedirá la aparición de especies exóticas; y define un sistema avanzado de drenaje sostenible para las aguas pluviales, como parte de la red integral de saneamiento, que actúa de forma separativa para pluviales y fecales".
Tras la aprobación provisional, el documento ha sido enviado a la CUOTA para que ésta informe, de manera que pueda ser aprobado definitivamente por el pleno en cuanto el Ayuntamiento tenga vía libnre. De manera paralela continúa la tramitación del proyecto de urbanización de esta primera fase de la ampliación, cuyas obras tendrán un plazo de ejecución de ocho meses y, previsiblemente, podrán comenzar a finales de este año 2022.