DECLARACIÓN DE LA RENTA

Arranca la campaña de la renta más "atípica"

En general no pagaremos más o nos devolverán menos que en años anteriores, pero en muchos casos no hemos ido cumpliendo con nuestras obligaciones fiscales mes a mes y ahora nos vamos a poner al día de golpe.

Guillermo Figueroa

Gijón | 07.04.2021 12:53

No será una campaña sencilla debido a los ERTEs, las ayudas recibidas relacionadas con el COVID, el nuevo Ingreso Mínimo Vital o el rescate de los planes de pensiones que muchos se han visto obligados a ejecutar. El vicetesorero del Colegio de Economistas, Santiago Álvarez, ha explicado en Onda Cero los principales cambios que pueden verse este año.

Los mayores perjudicados serán los contribuyentes que no estaban obligados a presentar la declaración pero que en 2020 se vieron afectados por un ERTE. Al tener dos pagadores deben presentarla.

Desde hoy podemos confirmar el borrador de nuestra declaración de la renta de forma telemática. A partir del 2 de junio podremos acudir presencialmente a una oficina para que nos ayuden, aunque desde el 6 de mayo podemos recibir asesoramiento telefónico. El plazo para presentar la declaración finaliza el 30 de junio

LO MÁS