Su madre es pediatra, así que desde que era pequeña supo que quería seguir sus pasos. Siempre ha sido buena estudiante, pero el objetivo que se marcó le hizo "currárselo un poco más". Esperaba la buena nota en la EBAU, aunque no tanto. Es de los expedientes académicos más brillantes de toda Asturias.
Cristina sabe la importancia de hincar los codos, pero defiende la importancia de que la cabeza "descanse un poco". Sacar ese 10 en la EBAU no le impidió por ejemplo desplazarse a Madrid a asistir al concierto de Taylor Swift. Recomienda a los estudiantes que vengan detrás que lleven los temas al día, sean constantes e intenten no ponerse nerviosos.
La nota media en esta convocatoria de la EBAU ha sido bastante más baja que la de Cristina. Un 7.418. Pero Cristina no ha estado sola. Cuatro estudiantes han logrado la máxima puntuación, y otros 633 han sacado una nota media igual o superior a 9. El 94.97% de los 4.386 estudiantes que realizaron la fase de acceso de la EBAU en la convocatoria de junio de este año en Asturias han superado los exámenes.