Alberto García Cabrera, jugador del Sporting entre 2013 y 2016, y actual comentarista en partidos de Primera y Segunda División, UEFA Nations League y Europeo Sub-21, analiza la temporada 2025/2026 en 'Más de Uno Gijón'
SU TRABAJO EN LOS MEDIOS: "Nunca imaginé que sería un camino par mí. Me veía más en un cuerpo técnico o en una dirección deportiva, pero ya ves. Apareció esa oportunidad, fue un balón de oxígeno y hemos cumplido ya el cuarto año"
ASCENSO CON EL SPORTING: "Se han cumplido ya diez años. En Gijón fue mi primer ascenso, éramos un equipo NO candidato a subir, tipo Mirandés esta temporada. Al final subí cuatro veces, pero el de Sevilla valió por dos: lo celebramos en el Villamarín dos veces. Todos sabíamos que a un hipotético play-off llegaríamos muy justos, pero allí aprendí que el Sporting es competitivo cuando hay mezcla de canteranos, gente de afuera y la Mareona"
SPORTING ACTUAL: "Tuvo dos caras, y ya le ha pasado en varias temporadas: empezar muy bien y caer en la segunda vuelta. Tenía la esperanza, tras el play-off, de que se iba a construir sobre lo construido y creo que ése fue el error. Nadie esperaba este final de temporada. Los proyectos deben tener cierta continuidad, la volatilidad te lleva a empezar de nuevo y los jugadores deben adaptarse a un forma de jugar, pero también a los entornos: a quién representa y cómo soportan la carga y presión de cada lugar "
DUBASIN Y GELABERT: "Marcan diferencias, evidentemente. Albés llevó a Dubasin a ése lugar de buen rendimiento, quizás con Gelabert fue diferente y le va mejor jugar por dentro, pero no conozco a ningún entrenador que haga las cosas sin algún motivo"
ASCENSO DEL OVIEDO: "Sólo es dos meses mayor que yo, pero a Santi Cazorla los años le han sentado mejor que a mí. He coincidido con Pomares o con Portillo, al que tengo un afecto personal porque mi segundo ascenso fue con él. Ascender a Primera es como ganar un título, y cambian vidas deportivas. El ascenso del Oviedo es merecido: se queda a las puertas, mantienes el bloque, rectificas durante la temporada... A veces hay que picar varias veces a la puerta y el Oviedo lo ha hecho, y ha construido sobre algo"
AMBIENTE: "Asturias tiene que estar en la élite del fútbol, por lo que se vive en los campos y por lo que representan ambos clubes. Ojalá algún día el Sporting regrese también al lugar que le pertenece. Son días preciosos y bonitos, y ahora le toca a la gente de Oviedo disfrutar"
ESCUCHA LA ENTREVISTA ÍNTEGRA CON ALBERTO GARCÍA EN 'MÁS DE UNO GIJÓN'