ENTREVISTA EN MÁS DE UNO

"Al 29 de marzo no llega nadie", dice un ganadero en Onda Cero

Paulino Badiola es el responsable de la Ganadería Badiola en la localidad de Condes, en Gonzón. Tienen 300 vacas que generan a diario 12.000 litros de leche. Desde hoy ya no se la van a recoger y únicamente tienen capacidad para almacenar lo de dos jornadas. "Si no se soluciona tendremos que verterla".

Ana Fierro

Gijón | 17.03.2022 13:08

La industria láctea española ha comunicado hoy la paralización de su actividad como consecuencia de la huelga de transportes. La Federación Nacional de Industrias Lácteas asegura que las fábricas han visto interrumpido el suministro de los insumos necesarios para la elaboración de productos lácteos y también el traslado del producto terminado a las cadenas de distribución. Se ha anulado la capacidad de envasado y de almacenamiento de un alimento que es altamente perecedero y esencial para el consumo diario.

Los ganaderos suman a esta situación que ya no les sirven pienso (por la huelga del transporte), que ese pienso se ha encarecido y que no pueden llevar el ganado a los mercados de venta ni al matadero.

Badiola mantiene que "los costes de producción son inasumibles y nos van a llevar a la ruina si no se toman medidas ya esta semana". "Tiene que haber voluntad política para resolver este problema en horas y no en días".