El café de hoy lo comparto con una feminista de acción, que ha redefinido el periodismo de investigación, dando luz a la vida de las mujeres olvidadas por una historia, que ha sido siempre contada por hombres.
Unos meses después de publicar su último libro, titulado Reinas de Leyenda, Cristina Morató se encontrará con su público ovetense, este 24 de mayo, en las Tertulias del Campoamor.
Con ella he disfrutado charlando sobre la evolución del feminismo, desde la época victoriana hasta ahora; del estado de salud del periodismo actual; de sus mejores viajes, durante su época de reportera de guerra; o de la costumbre que sigue teniendo a pesar del paso de los años: ayudar antes que hacer la foto.
Sobre una posible novela protagonizada por la reina Doña Letizia, Morató declina la oferta y deja la pelota en el campo de la monarca: "Me encantaría que escribiera sus memorias. Sería un auténtico Best Seller porque ella es una gran escritora. Le rogaría que hiciera como Catalina la Grande y publicara sus memorias. Sería una apasionante novela donde nos engancharíamos desde la primera página".
Y sí, también hemos hablado del futuro reinado de la princesa Leonor: "La historia lo dirá. Me parece que está muy preparada. Es una joven que tiene empatía, cultura y la gente la quiere, pero otra cosa es cómo será España dentro de 30 o 40 años".