TuHuesca

Huesca, uno de los mejores lugares de España para ver florecer los almendros

Las temperaturas están favoreciendo que se adelante uno de los hechos más bonitos previos a la primavera: la floración de los almendros. Y en la provincia de Huesca se encuentran los paisajes más excepcionales para observarla.

Lourdes Funes

Huesca | 14.02.2022 19:51

Varios medios de comunicación han situado entre los puestos más elevados la floración del almendro de la provincia de Huesca como un espectáculo que no hay que perderse. Fernando Blasco, gerente de TuHuesca cuenta cómo las suaves temperaturas han hecho que se adelante este momento y ya se puedan ver las flores blancas con toques rosáceos.

Hay localidades que aprovechan para organizar actividades como Ayerbe, que organiza la Caminata de la Flor del Almendro. Tras la floración del almendro llegará la del cerezo, otra de las citas en el calendario para los amantes de la naturaleza en Bolea o en Alberca de Alboré, lugares donde también se puede observar el vuelo de las grullas.

Semana Blanca en Huesca

Para aprovechar que los más pequeños comienzan la Semana Blanca en la provincia de Huesca, ahí van algunas propuestas para quienes no vayan a disfrutar de la nieve en las estaciones de esquí altoaragonesas, que también es muy buena opción. Aunque sea para tirarse en trineo.

Más información

Una de las propuestas con pocas aglomeraciones es recorrer las pasarelas sobre el río Vero en Alquezar, el Parque Faunístico de Lacuniacha, las Cuevas de las Güixas o Canfranc son otros planes atractivos. Los parques multiaventura y el Planetario de Aragón ofrecen también actividades diferentes para estos días.