Tu Huesca

Turismo slow para disfrutar de una escapada de bienestar

Hay propuestas que nos ayudan a reconciliarnos con nosotros mismo, a encontrarnos y disfrutar de la naturaleza sin prisas. Es el turismo slow, prácticas en auge que se pueden practicar en la provincia de Huesca.

Lourdes Funes

Huesca | 27.03.2023 15:16

Con las prisas y los ritmos de vida que muchos llevamos, no es de extrañar que el turismo slow esté cada vez más en auge. En la provincia de Huesca se quiere apostar también por esta práctica y desde el blog de Huesca La Magia, Fernando Blasco, nos hace propuestas de varios establecimientos que se han especializado en todos aquellos visitantes que buscan su bienestar, ir a su ritmo, con calma y disfrutando de la naturaleza.

Entre los planes de turismo slow que se pueden desarrollar en toda la provincia de Huesca, el más destacado es la práctica de yoga en la naturaleza. Tanto para expertos como para iniciados es una propuesta que ayuda a reconciliarse con el entorno, a encontrarse con uno mismo y aprender a relativizar para quedarse con lo verdaderamente importante.

Otros establecimientos ofrecen disfrutar de este turismo slow a través de la gastronomía, sacando todo el partido a los productos de kilómetro cero, de temporada, incluso recolectados del huerto de la casa. Actividades que se complementan con baños de bosque, de senderismo consciente, descubriendo cada uno de los rincones y fijándonos en detalles de los árboles y plantas que nos acompañan en el camino.

Descubre el turismo slow