TuHuesca

Tres pasarelas para descubrir el paisaje oscense desde las alturas

Una forma de disfrutar del paisaje es recorrer pasarelas a través de cañones y barrancos como las que nos propone Fernando Blasco desde TuHuesca. Concretamente tres: Panticosa, Alquezar y Montfalcó.

Lourdes Funes

Huesca | 28.04.2023 20:35

Con la llegada del buen tiempo apetece hacer excursiones y desde el blog de Huesca La Magia nos proponen conocer tres rincones de una forma especial, a través de pasarelas. Las tres rutas que nos proponen nos llevan a:

  • Las pasarelas de Panticosa
  • Las pasarelas de Alquezar
  • Las pasarelas de Montfalcó

Nuestro guía es Fernando Blasco, gerente de TuHuesca y la primera de la parada la hacemos en las pasarelas de Panticosa. Un recorrido de 800 metros que nos lleva por encima del río Caldarés. Tiene un desnivel de 160 metros y dura una hora, aproximadamente.

Las pasarelas de Alquezar son, quizá, las más conocidas a través de las cuales se sobrevuela el rio Vero y se puede visitar la cueva de Picamartillo y el azud hasta llegar a la plataforma del Mirador del Vero.

La tercera propuesta que nos hace Fernando Blasco nos lleva a las pasarelas de Montfalcó. Por la sequía de este año, ésta es la mejor forma de conocer esta zona que ofrece un paisaje espectacular. El recorrido consta de dos tramos, actualmente el segundo tramo está cerrado, pero se puede hacer el primero. A través de este primer tramo se puede acceder a la ermita de Santa Quiteria y se puede disfrutar del embalse de Canelles y del Congosto de Mont Rebei.