PERRO INFLUENCER

Teruel permitirá la entrada de perros en los Aljibes y la Muralla Medieval

Pipper, el perro ‘influencer' más popular de España, que se ha hecho popular al convertirse en el primer perro turista que da la vuelta al país para promover la integración de las mascotas educadas en transportes, hostelería, atracciones turísticas… está visitando Teruel. El Ayuntamiento se ha comprometido a abrir los Aljibes y la Muralla a las mascotas.

Redacción

Teruel | 27.04.2021 15:21

Pipper estará en la ciudad de Teruel hasta el jueves, 29 de abril, para realizar un reportaje promocional del destino dirigido a turistas con mascota, una tendencia creciente que puede ayudar al sector a volver a crecer cuando termine la crisis derivada de la actual pandemia. El perro influencer ya visitó anteriormente otros destinos aragoneses: Albarracín, el castillo de Peracense, Aínsa, Alquézar, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Huesca y Zaragoza.

Como nos ha contado en Onda Cero su humano, el periodista donostiarra Pablo Muñoz, desde mayo de 2018, han recorrido cerca de 50.000 kilómetros promocionando el turismo con mascota en todas las comunidades españolas. Los perros de compañía son hoy uno más de la familia en el 26% de los hogares españoles y los destinos españoles han comenzado a adaptar sus transportes, alojamientos, hostelería… para acoger a este perfil emergente de usuario.

El perro influencer, al que siguen 100.000 personas en las redes sociales, evalúa en cada destino las facilidades (y dificultades) que tienen las familias con mascota para hacer su día a día y lo cuenta en su blog. Su aventura se puede seguir a través de vídeos, fotos y reportajes que cuelga en su blog y redes sociales (@pipperontour).