DÍA CÁNCER DE MAMA

Teruel diagnostica 144 casos en lo que va de año

Teruel se ha sumado hoy a las celebraciones por el Día contra el Cáncer de Mama. La AECC ha programado distintas actividades que han arrancado esta mañana con la colocación de un gran lazo en el ayuntamiento. Esta tarde se leerá un manifiesto y se iluminará la fuente del Torico.

Redacción

Teruel | 19.10.2022 15:46

144 casos de cáncer de mama se han diagnosticado este año en la provincia de Teruel. Así lo ha manifestado el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Joaquín Larramendi, quien también ha indicado que "la incidencia de esta enfermedad en la última década ha pasado de un 2% a un 12%, lo que hace cada vez más necesario el diagnóstico precoz".

Larramendi también ha dicho que "en estos momentos los resultados de curación son superiores al 90%" y que se ha avanzado mucho en la investigación. La aplicación de la radioterapia intraoperatoria también ha supuesto un avance muy importante para la paciente "porque se aprovecha la intervención para aplicar el tratamiento".

La AECC en Teruel para conmemorar esta fecha, que han arrancado esta mañana con la colocación de un gran lazo en el ayuntamiento. Esta tarde se iluminará la fuente del Torico, donde Cristina Sabio leerá un manifiesto relatando su experiencia.