SANIDAD

Teruel baja al nivel de alerta 1 pero mantiene las restricciones del 3

Mientras el conjunto de Aragón presenta una incidencia acumulada de 225 casos por cada 100 000 habitantes, Teruel cuenta con 11 casos por cada 100 000 en el caso de la capital a catorce días y 0 en Alcañiz. El Gobierno de Aragón anuncia cambios en las restricciones que no afectan a la provincia.

Redacción

Teruel | 13.04.2021 15:49

La provincia de Teruel ha registrado solo dos casos en las últimas horas según Salud Pública, ambos sin zona de salud asignada. En los hospitales se mantienen siete ingresos: cuatro en el Obispo Polanco de la capital (uno de ellos en UCI) y en el comarcal de Alcañiz se ha pasado de dos a tres. El hospital San José continúa libre de pacientes covid.

En cuanto a la incidencia acumulada de casos cada 100 000, el conjunto de Aragón se sitúa en nivel de alerta 3 con 225 a 15 días. En ese mismo periodo de tiempo, en la capital turolense la incidencia es de 11 casos por cada 100 000 habitantes y en Alcañiz es 0.

La provincia presenta la mejor evolución de la comunidad, correspondiente a un nivel de alerta 1, pero según ha explicado en Onda Cero la gerente de los sectores sanitarios de Teruel y Alcañiz, Perla Borao, no se van a relajar las restricciones porque en los próximos días podría subir el número de contagios y de ingresos. Según Borao, "los criterios son globales porque los expertos consideran que no podemos asumir más riesgos. Aunque todavía hay muy poca positividad, los ingresos han subido en el hospital de Alcañiz".

Vacunación

En cuanto a la estrategia de vacunación con Astrazeneca, la gerente del salud en Teruel ha explicado que la comunidad esperara a que Salud Pública determine cual es el mejor criterio. "Tenemos margen para decidirlo. Lo importante es que la gente esté tranquila porque las vacunas son seguras", ha matizado.