BIOÉTICA

Teruel acogerá las segundas jornadas "Atender a la Soledad"

Los actos arrancarán el viernes 24 en el Museo Provincial, con unas charlas abiertas al público, y a profesionales el sábado 25 en el Hogar Turia. El aforo se limita a cincuenta personas y se puede confirmar asistencia en hogarturia@aragon.es y en el teléfono 978 61 18 13.

Redacción

Teruel | 20.02.2023 16:02

Los actos arrancarán el viernes a las 16:30 en el Museo Provincial, donde se abordará "El valor del cuidado" en una mesa redonda en la que Patxi del Campo hablará de las Comunidades Compasivas y Leire González del "Plan de Atención y Vida en residencias de la tercera edad". A continuación se llevará a cabo un coloquio y posteriormente se hablará de "Sistemas de cuidado" en la segunda mesa, con "La soledad y la cultura del cuidado".

También se informará sobre la labor que desarrollan los servicios sociales municipales de Teruel y se presentará el "Estudio sobre la soledad en usuarios del servicio de ayuda a domicilio de la Comarca Comunidad de Teruel", el "Abordaje de la soledad en el IASS" y "Cuidando al cuidador".

El sábado los actos se trasladan al Hogar Turia, del IASS, y van dirigidos a profesionales relacionados con el trabajo sociosanitario, voluntarios en asociaciones, estudiantes de Ciencias de la Salud e interesados en temas de bioética. El aforo se limita a 50 personas y se puede confirmar asistencia en hogarturia@aragon.es y en el teléfono 978 61 18 13.

La clausura correrá a cargo de Lydia Feito, que ofrecerá la charla "Bioética y Ciudadanía. Ética del cuidado", con la presentación de Concha Gómez. También actuará la rondalla del Hogar Turia de Teruel.