DIÓCESIS DE HUESCA

Susana Villacampa, nueva directora del Museo Diocesano

Lleva 25 años trabajando en él y ahora asume la dirección tras la jubilación de su predecesor, José María Nasarre. Entre sus objetivos está acercar el Museo y la Catedral a los oscenses para lo que se irán programando actividades mes a mes.

Redacción

Huesca | 14.10.2022 14:46

Susana Villacampa ha asumido el cargo como directora del Museo Diocesano de Huesca sustituyendo tras su jubilación a José María Nasarre, que ha estado al frente del Museo durante 18 años. La nueva directora pretende mantener la línea seguida hasta ahora en el Museo, apostando por la conservación de sus piezas de arte, por su difusión y también el acercamiento a la ciudad y a los oscenses del Museo y de su colección. Villacampa se marca como objetivo el que los oscenses consideren el Museo Diocesano como parte de su historia y de su patrimonio más cercano, y que se conviertan en embajadores del mismo.

Villacampa ha destacado el trabajo realizado por José María Nasarre en el Museo, ya que con su trabajo se han fortalecido los vínculos con otras instituciones públicas y privadas convirtiéndolo en un referente, además de que se ha conseguido aumentar el número de visitantes.