VIII EDICIÓN

La Spain Classic hace escala en Teruel

Unos 150 vehículos clásicos están recorriendo España a través de caminos. La expedición llega hoy a Teruel y termina la ruta el sábado 2 de abril en Sevilla tras haber recorrido más de 2000 kilómetros.

Redacción

Teruel | 28.03.2022 15:11

Este fin de semana ha comenzado la aventura del VIII Spain Classic Raid, ocho días y más de 2.000 kilómetros por delante para los 150 equipos inscritos. Es el raid de regularidad para coches clásicos más largo de Europa.

Serán ocho etapas que en esta ocasión llevarán a la caravana de coches clásicos hasta Teruel, donde harán meta el lunes día 28 y salida de etapa el martes 29 en su viaje cruzando España de norte a sur.

Paisajes, emociones, rivalidad y a la vez compañerismo, pero sobre todo, buen ambiente y pasión por la aventura y los coches clásicos. El VIII Spain Classic Raid contará con 150 equipos participantes, todos ellos a bordo de vehículos con más de 25 años. Tendrán que demostrar su habilidad para mantener la velocidad media marcada por la organización en cada uno de los tramos, su orientación y la resistencia de sus veteranos vehículos.

Son más de 2.100 kilómetros de recorrido divididos en ocho etapas entre 200 y 350 kilómetros. Habrá barro, polvo, un circuito para disfrutar sin ataduras de la conducción, pero también paisajes dignos de fotografiar y muy variados, porque la ruta cruza el país de norte a sur y la variedad de colores, olores, flora y fauna es sencillamente espectacular. Y hay más, no es sólo naturaleza, también monumentos y lugares curiosos o históricos, como los campos petrolíferos de la Lora, restos de la Guerra Civil Española o escenarios cinematográficos.