Tu Huesca

El Sendero botánico de As Foyas y Vadiello, oportunidad para el turismo familiar

Sabiñánigo se llena de corredores y visitantes con la celebración de la Marcha Cicloturista Quebrantahuesos. Y para los acompañantes que no participan en la prueba hay varias rutas que pueden hacer para conocer la zona. Las propuestas que les hacemos nos llevan al sendero de As Foyas y a Vadiello.

Lourdes Funes

Huesca | 20.09.2021 12:13

Son muchos los recorridos turísticos que parten de las inmediaciones de Sabiñánigo y ya que la celebración de la Quebrantahuesos y la Trepariscos es la excusa perfecta para visitar la zona, desde el blog Huesca la Magia han preparado algunas propuestas atractivas para los acompañantes de los corredores.

Fernando Blasco, gerente de TuHuesca nos invita a descubrir el sendero botánico de As Foyas. Un recorrido perfecto para las familias, de unos 5,5 kilómetros que, mientras paramos para hacer fotos y no, puede llevar hacerlo entre 3 y 4 horas. Además se pueden encontrar un par de atajos que recorren el Camino de Santiago que une con Villanúa.

Otra de las propuestas que nos hace Fernando Blasco es hacer una excursión a Vadiello, o también conocido como la Catedral de Piedra. Además de disfrutar de los colores y del paisaje que ofrece este enclave, se puede parar en toras localidades como Loporzano, Sasa del Abadiado o Castilsabás.

Más información: