HUESCA EN BICI

Samuel Escámez: "apenas se ha avanzado en esta legislatura"

Según el colectivo, el único paso dado ha sido la pacificación de algunas calles limitando la velocidad máxima, una medida insuficiente para Huesca en Bici que sigue reclamando carriles bici en las calzadas y mayores aparcamientos.

Redacción

Huesca | 15.09.2021 14:37

Huesca en Bici denuncia los pocos avances en materia de movilidad en la capital oscense en lo que va de legislatura. El único paso dado ha sido la pacificación del tráfico que busca favorecer el tránsito de las bicicletas. Límites de velocidad que, según Samuel Escámez, presidente del citado colectivo, son difíciles de controlar y no garantizan la seguridad vial entre todos. La solución pasaría por crear carriles bici en las calzadas.

Al margen de la pacificación, poco más. Autorizar el uso de remolques para llevar a los niños, instalar más aparcamientos específicos y ubicarlos en zonas donde realmente existe demanda siguen siendo algunas de sus peticiones.

Escámez sigue reclamando que los carriles bici salgan de las aceras donde la convivencia entre bicicletas y peatones es imposible. Pone como ejemplo de esa incompatibilidad lo que sucede en el renovado Paseo Ramón y Cajal donde el carril bici está ocupado en buena parte por los viandantes. Piden no repetir ese planteamiento en el próximo proyecto para Martínez de Velasco.