FUNDACIÓN DINÓPOLIS

Una ruta paleontológica por Teruel

La Fundación Dinópolis ha lanzado “La Carretera de las Huellas de Dinosaurio”. Una ruta de unos 50 kilómetros que discurre por tres carreteras de la provincia turolense, entre la comarca de Gúdar-Javalambre y la comarca Comunidad de Teruel.

Redacción

Teruel | 28.10.2021 14:19

La Fundación Dinópolis ha lanzado “La Carretera de las Huellas de Dinosaurio”. Una ruta de unos 50 kilómetros que discurre principalmente por tres carreteras de la provincia de Teruel (A-228, TE-V-8001 y TE V-8010), entre la comarca de Gúdar-Javalambre y la comarca Comunidad de Teruel.

Además de los dos municipios de referencia de la ruta, El Castellar y Galve, el recorrido pasa por otros con numerosos yacimientos paleontológicos que también han generado publicaciones científicas de trascendencia internacional: Cedrillas, El Pobo, Ababuj, Aguilar del Alfambra y Camarillas. Entre los siete municipios hay una decena de yacimientos de huellas de dinosaurios que son Bien de Interés Cultural.

El principal objetivo de esta ruta es integrar en un solo recorrido distintos municipios donde se ha promovido la excavación y adecuación de yacimientos y donde, además, hay otros puntos de interés paleontológico. Está ideada también para realizarla de forma circular (hasta los 140 km) con el fin de empezar o acabar en la sede principal de Dinópolis en la ciudad de Teruel.