Coronavirus Huesca

Ramón Boria: “en Huesca estamos algo mejor pero no hay que bajar la guardia”

Pese al confinamiento perimetral y a las restricciones de horarios la situación de la capital oscense no es tan preocupante como la del resto de Aragón. De hecho, los últimos datos nos han dejado 25 positivos en el Alto Aragón, 13 de ellos en la ciudad de Huesca, 6 en Santo Grial, 4 en Pirineos y 3 en el Perpetuo Socorro. El médico y delegado de Cemsatse, Ramón Boria, reconoce la transmisión comunitaria pero sin brotes importantes. Aun así, insiste de nuevo en la prudencia.

Redacción

Huesca | 18.01.2021 14:32

Ramón Boria, delegado de CEMSATSE y médico de Atención Primaria en el centro de salud Santo Grial de la capital oscense, considera que la situación en Huesca ciudad es mejor que en otras localidades aragonesas a pesar de que sigue existiendo transmisión comunitaria. Confirma la existencia de casos de coronavirus intrafamiliares motivados por las fiestas navideñas pero, por suerte, no se han dado brotes en residencias o colegios.

Boria considera que el confinamiento provincial y el resto de medidas han contribuido a que los datos evolucionen de mejor forma que en otros municipios como Zaragoza, Teruel o Alcañiz. Sin embargo, recuerda que la capital oscense sigue registrando una media de entre 20 y 30 casos y por eso, insiste en seguir siendo prudente y cumpliendo todas las medidas.

De cara al futuro, a Boria le preocupa la situación de otras regiones como la Comunidad Valenciana, La Rioja o Cataluña. No se atreve a decir si esta cuarta ola será la última en Aragón, mantiene la esperanza puesta en la vacuna con la alta posibilidad, ha indicado, de que este virus siga viviendo entre nosotros como el sarampión o la gripe, pero controlado.