TERESA TOQUERO

Primera mujer militar en Teruel

La Brigada Teresa Toquero acaba de incorporarse a la subdelegación de Defensa en Teruel. Es la primera mujer de las Fuerzas Armadas destinadas a esta provincia.

Redacción

Teruel | 02.02.2023 15:36

La Brigada Teresa Toquero lleva un mes en la subdelegación de Defensa de Teruel. Es la primera mujer de las Fuerzas Armadas destinadas a esta provincia.

Teresa Toquero es zaragozana de nacimiento pero con fuertes vínculos familiares con la provincia de Teruel, con Calamocha. Ingresó como militar de tropa en mayo de 1997 y fue alcanzando sucesivamente los empleos de Marinero, Cabo y Cabo Primero. Adquirió la condición de Militar de Carrera con el empleo de Sargento en julio de 2006 y, posteriormente, obtuvo el de Sargento Primero en 2013 y Brigada en 2019. Ha estado destinada durante su vida militar en varios buques de Transporte (Castilla y Aragón) y Fragatas (Cataluña, Méndez Nuñez y Santa María), siendo su último destino la Ayudantía de Rosas (Gerona) de la Comandancia Naval de Barcelona.

Ha realizado multitud de cursos de entre los que cabe destacar los de Inteligencia y Seguridad y el de Guerra Electrónica. Así mismo, ha participado en numerosas misiones internacionales con las que España contribuye a la Seguridad y la Paz en el Mundo, generalmente embarcada en los buques y submarinos de la Armada.

Ahora, contribuirá a desarrollar las misiones propias de la Subdelegación de Defensa como son la difusión de la Cultura de Defensa, el reclutamiento, la aportación de recursos humanos, la incorporación laboral y la administración y el apoyo social del personal militar y civil del Ministerio de Defensa.