PLANES PROVINCIALES

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel repartirá 15,5 millones

La Diputación de Teruel ha aprobado la convocatoria del Plan de Obras y Servicios de 2024, dotado con 15 millones y medio de euros para municipios y barrios rurales. Los ayuntamientos podrán incluir hasta cuatro obras realizadas desde el 1 de enero de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2024.

Redacción

Teruel | 20.03.2024 15:28

El Plan de Obras y Servicios de la Diputación de Teruel destinará catorce millones de euros a obras en núcleos principales, sin incluir a Teruel capital, y un millón y medio para los 112 barrios pedáneos que hay en la provincia. La dotación económica se repartirá según tramos de población, por lo que el municipio que más dinero recibirá será Alcañiz, con 280.000 euros y el que menos Salcedillo con 30.400 euros.

La diputada delegada de planes provinciales, Carmen Maorad, ha explicado que "las principales obras que financian los ayuntamientos con estas partidas corresponden a arreglo de calles, alumbrado o mejora de instalaciones deportivas".

Por su parte, el presidente de la Diputación, Joaquín Juste, ha destacado que "se trata del mayor esfuerzo inversor que se hace desde la institución, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y los servicios que se prestan a los habitantes de los pueblos de la provincia".

Juste también ha asegurado que habrá plan de concertación, que rondará los 11 millones de euros, aunque debido a la prórroga de los Presupuestos Generales del Estado, "vamos a pedirle al Gobierno que tome medidas urgentes para poder incorporar cuanto antes la liquidación del presupuesto de 2022 y el ahorro del 23".