ELECCIONES 28M

Pilar Callén, alcaldable de Huesca por Cambiar, apostará por la vivienda y el empleo

Callén ha repasado su programa en Más de Uno Huesca. La vivienda, el empleo, la memoria democrática, el agua y el centro de salud del Perpetuo Socorro, entre sus prioridades.

Redacción

Huesca | 15.05.2023 13:59

La candidata a la alcaldía del Ayuntamiento de Huesca por Cambiar Huesca, Pilar Callén, ha pasado por los micrófonos de Más de Uno Huesca, donde ha repasado su programa de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. Ha tratado temas como la vivienda, el agua o el centro de salud del Perpetuo Socorro.

Callén se ha mostrado partidaria de impulsar la Sociedad Municipal de la Vivienda. Para Cambiar Huesca, la vivienda es uno de los ejes principales, ya que el precio medio del alquiler es muy elevado.

Cambiar también reivindica la sanidad pública, de ahí su apoyo a la construcción del centro de salud del Perpetuo Socorro. Callén quiere impulsar asimismo la memoria democrática y hacer que desaparezcan las huellas del fascismo en Huesca.

Otro campo que ha tratado es el del agua, que debería ser un derecho, bajo su punto de vista. La alcaldable considera que hay un problema con el agua y la crisis medioambiental en la ciudad y apunta al Ayuntamiento y al Gobierno de Aragón por no haber aplicado las medidas necesarias.

En el ámbito del empleo, Callén apuesta por reforzar los servicios públicos y solucionar los conflictos con loa trabajadores municipales revirtiendo los recortes para así asegurar un empleo digno.

Callén ha indicado que Cambiar Huesca está formado por personas "cercanas" e invita a los oscenses a hablar con ella y sus compañeros de partido para preguntarles por su programa electoral.