ELECCIONES 28M

Participación, vivienda y movilidad, en el programa de la candidata en Huesca por CHA, Sonia Alastruey

Alastruey ha hablado de su programa electoral en Más de Uno Huesca. Dentro del mismo se encuentran la movilidad, la participación ciudadana, la vivienda, la renaturalización del río Isuela o el patrimonio, con la rehabilitación del seminario y la muralla como puntos fuertes.

Redacción

Huesca | 15.05.2023 14:41

La candidata a la alcaldía en el Ayuntamiento de Huesca por Chunta Aragonesista, Sonia Alastruey, ha destacado la participación, la movilidad y la vivienda dentro de su programa en Más de Uno Huesca. Un programa que cuenta con 84 puntos.

Para Alastruey, es fundamental recuperar la participación ciudadana y, por ello, apuesta por la creación de un Plan Municipal de Participación en el que estén todos los sectores de la ciudad.

La movilidad es otro de los puntos destacados, después de los problemas que ha sufrido en la última legislatura. CHA aboga por poner en funcionamiento la ponencia de movilidad, que es el punto de unión entre ciudad y Ayuntamiento, y darle "una vuelta" al carril bici.

La vivienda de alquiler social es otro aspecto que preocupa a Alastruey, como lo es la renaturalización del río Isuela.

Otro tema que ha tratado es el del patrimonio. CHA apuesta por rehabilitar el seminario para darle usos, así como la muralla. También exige que el plan director de la catedral se ejecute cuanto antes.

Alastruey ha afirmado que CHA es necesario en el Ayuntamiento y ha recordado que la formación ha trabajado de cara con el ciudadano, de ahí que tenga tantas propuestas en su programa.