Baloncesto

Paco Binaburo: "el verdadero baloncesto era el de antes, donde se conocía a todos los jugadores"

Paco Binaburo, siempre fue la persona fiel, la que confiaba todo el mundo, tanto entrenadores, como jugadores y directivos. Tiene en su baúl muchos recuerdos inconfesables de todos ellos, y puedes estar hablando con él durante horas de deporte.

Rafael Feliz

Zaragoza | 08.02.2021 10:44 (Publicado 08.02.2021 10:10)

Paco Binaburo consiguió la medalla de plata de Los Angeles 84, en baloncesto, lo que creó un auténtico boom en el mundo del deporte mundial.

Paco le ha reconocido a Rafael Feliz, que Raimundo Saporta, cuando era vicepresidente del Real Madrid, le preguntó por Leo Beenhakker, ya que el recuperador trabajó a sus ordenes durante cuatro temporadas en el Real Zaragoza, y lo consideraba un adelantado a sus tiempos, cuando el Zaragoza mejor fútbol hizo.

Para Binaburo el baloncesto leal era el de antes cuando todos conocían a los jugadores que había en las plantillas, y destaca por encima de todos a los hermanos Arcega. Piensa que directivos como José Luis Rubio, deberían estar siempre al frente de un club de baloncesto y recuerda con gran cariño a jugadores como Kevin Mageee, todo un espectáculo dentro de una cancha de baloncesto.