EMMA BUJ, ALCALDESA TERUEL

"El objetivo es que los turolenses sigan siendo ejemplo de civismo"

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha pasado este miércoles por los micrófonos de Onda Cero para analizar la actualidad de la ciudad. Nuevas medidas en pandemia, obras como la piscina climatizada, nueva tarifa del agua, turismo y ferias del jamón han sido los temas tratados.

Redacción

Teruel | 15.09.2021 15:19

El ayuntamiento de Teruel ya ha adaptado el dispositivo de seguridad ciudadana a partir de la medianoche del viernes, que será cuando entren en vigor las nuevas medidas propuestas por el Gobierno de Aragón con el paso al nivel de alerta 2 en la Comunidad.

La alcaldesa de la capital, Emma Buj, ha avanzado en una entrevista a Onda Cero que con la reapertura del ocio nocturno, el objetivo es que los turolenses sigan siendo ejemplo de civismo, tal y como ocurrió con la celebración de las no fiestas. Para ello se va a poner en marcha un dispositivo de seguridad conjunto de policía local y nacional en la Zona de bares, que es el principal foco del ocio nocturno.

Buj también se ha felicitado porque en Teruel no se ha tenido constancia de la celebración de fiestas ilegales como ha ocurrido en otros lugares, aunque sí que ha reconocido que ha habido pequeños botellones.

En lo que respecta a la actividad municipal, la alcaldesa ha avanzado que en el pleno correspondiente a este mes de septiembre se aprobará la resolución del contrato a la empresa adjudicataria de las obras de la nueva piscina climatizada, a la que se impondrá una penalización de algo más de 400.000 euros.