Tu Huesca

El mudéjar más desconocido está en Huesca

El mudéjar más conocido lo encontramos en las provincias de Teruel y de Zaragoza, pero Huesca tiene también importantes vestigios que hacen que sea una visita obligada para los amantes de este estilo artístico.

Lourdes Funes

Huesca | 18.04.2023 09:28

Son varios los edificios históricos de la ciudad de Huesca que guardan importantes vestigios del arte mudéjar en Aragón. Fernando Blasco, gerente de TuHuesca, propone un recorrido por diferentes edificios como el Palacio de Villahermosa, el Ayuntamiento, la Catedral o las iglesias de San Pedro el Viejo o la de San Miguel.

Blasco remite al blog de Huesca La Magia en el que se puede ver algunos de los ejemplos que hacen referencia al mudéjar en la capital oscense. Los alfarjes del Palacio de Villahermosa o los del salón del “Tanto Monta” del antiguo Palacio Arzobispal de Huesca que se restauraron entre los años 2014 y 2016. Los alfarjes del Ayuntamiento son de los más desconocidos de la ciudad.

Pero no sólo destacan estos elementos decorativos, también lo hace la techumbre de la iglesia de San Miguel, conocida como “Las Miguelas” o el púlpito de la Sala de las Limosnas de la catedral de Huesca, solo se conserva uno de los cuatro que hay documentados. Y vestigios también dignos de visitar en la catedral de Huesca.

Más información: